¿Qué trabajo puedes hacer desde tu casa?

Por Pableysa Ostos

¿Qué es un freelancer, o profesional independiente?  Es una personas que trabaja por su cuenta, manejando sus propios ritmos, así como sus tiempos y lugares de trabajo. Esto dependiendo de la actividad que ejecute. Especialistas señalan que estos profesionales son la vanguardia de una revolución económica.

Freelance: Ventana de posibilidades

El trabajador freelancer tiene mayor flexibilidad a la hora de organizarse, escoger su sitio de trabajo y de qué forma cumplirá con sus labores. Una de sus principales herramientas es sin duda internet, ya que trabajan de forma remota. Es ese negocio online el que crea las estructuras flexibles que permiten adaptarse a las necesidades de cada quien y de cada proyecto.

Te recomendamos repasar nuestra «Guía: Todo lo que debes saber del Smart working«.

Pero esta ventana de posibilidades genera que se minimicen los costos fijos y en especial se maximice el rendimiento de las tareas. Si es primera vez que trabajas como freelancer o si ya tiene tiempo en ello, de igual forma estas claves serán de ayuda, ya que el cambio de esquema-oficina- a realizar tus actividades desde casa cuestan un poco.

Gracias a la tecnología, hoy existen muchos trabajos que se pueden hacer desde casa. Esto sin la necesidad de estar sentado ocho horas en una oficina. Si estás desempleado o estás buscando la forma de generar ingresos como particular o contratado, pero desde tu casa, a continuación te damos algunas ideas para que sepas por dónde buscar.

¿Qué trabajos puedo hacer desde casa?

  • Agente de viajes: ¿Te gusta viajar? ¿Tienes experiencia armando viajes? Pues aprovecha los recursos de la web, y ofrece tus servicios a particulares. Si bien la mayoría de la información está en Internet, muchas personas no tienen el tiempo, la paciencia ni los conocimientos para armar un paquete de viaje completo, ofrece tus servicios como agente de viajes.También pues enviar tu currículum, ofreciendo tus servicios y explicando cuáles son tus habilidades o ponte en contacto con empresas a las cuales consideres que le puedes ofrecer algo de utilidad.
  • Personal Trainer online: Si estás preparado para dar clases como Personal Trainer, una nueva alternativa consiste en dar clases online. Para eso, puede serte sumamente útil crearte un canal de YouTube, un usuario de Skype y un blog, recomienda Universia.
  • Escritor y/o editor: «Trabaja como escritor o editor freelance no solo significa escribir y editar libros. Actualmente existen varios blogs o portales que publican contenidos sobre distintas temáticas para los cuales puedes trabajar en cualquiera de las dos funciones. Otra alternativa es crear tu propio blog o sitio donde escribir y posicionarte», señalan expertos.
  • Traductor: Sitios como Guru, Elance, UpWork u otros especializados en traducción, como Translated están en la búsqueda constante de nuevos traductores. Traducciones de chino, español, francés e inglés y viceversa son las más demandas. Los trabajos pueden implicar la traducción de materiales en formato escrito, audio o vídeo, la redacción de textos o incluso creando subtitulos para contenidos audiovisuales.
  • Consultor: Las posibilidades que tienen las pequeñas y medianas empresas para vender o comercializar sus servicios en estos tiempos, gracias al surgimiento de las nuevas tecnologías, generaron un aumento en la demanda de profesionales que ofrezcan sus servicios de consultoria en múltiples ámbitos. Es por eso que si tienes alguna habilidad específica o conocimiento sobre algún nicho de mercado en particular, seguramente existan empresas o emprendedores interesados en tus habilidades, como por ejemplo, para armar un plan de negocios, una estrategia de marketing, un asesor legal, entre muchos otros, destacan.
  • Desarrollador y/o diseñador de páginas web: Páginas web, blogs, smartphones, entre otros, generan una demanda constante de desarrolladores, programadores y diseñadores web. A través de ellos puedes ofrecer tus servicios de forma particular para proyectos específicos o para el mantenimiento de sitios, en algunas de las tantas plataformas para encontrar trabajo freelance.
  • Trabajo artístico: El diseño comercial, gráfico, la ilustración y la pintura tienen un lugar privilegiado en el mundo freelance. Si tienes talento o ganas de desarrollar estas habilidades es una buena oportunidad.
  • Grabar voces en off: Otro excelente rubro utilizado por profesionales de la música, doblaje o animación. Muchos canales de Youtube, productoras pequeñas y medianas o publicistas necesitan voces en off para sus materiales audiovisuales. Si tienes buena voz o adaptabilidad invierte en un equipo óptimo y sacale provecho a tu talento.
  • Proyecto digital propio: Puedes crear tu propio proyecto web, una cuenta éxitosa en Instagram o Facebook, un blog en crecimiento, un ecommerce independiente y así comenzar a buscar patrocinios que aporten dinero a tu bolsillo.

freelance 2018 empleos

¿Qué debo cumplir para ser freelancer?

  1. Define cuál es tu mayor habilidad: determina en qué área tienes mayores habilidades, de forma que puedas ofrecer un valor único y agregues cosas positivas a las labores que te toquen cumpli.
  2. Concéntrate en una actividad: bien dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”; es por ello que debes dar el 100 por ciento a las actividades, y explotar al máximo tus habilidades. De esta forma no tendrás tiempo que perder y generarán dinero y calidad. Es importante que te capacites constantemente dentro de dicha área o áreas vinculadas.
  3. Valorizar el tiempo y el esfuerzo: te presente que tú trabajo vale. Por ello te recomendamos conocer el precio y los costos de las personas que trabajan de forma independiente. Así evitas caer en engaños o trabajar por menos de lo que vale.
  4. Aprende a seleccionar la oferta de trabajo: no tengas miedo de dar una negativa-no- a los proyectos cuestionables. Por ello es necesario que evalúes bien cada propuesta. Duda de aquellas que sean poco confiables y que se vean demasiado buenas para ser verdad.
  5. Supera a tus competidores: colócate objetivos, organízate, mejora los tiempos, busca innovar y procura entregar en el tiempo establecido. Marca la diferencia. Mantén la responsabilidad, el compromiso y el respeto en todo momento. No tengas miedo hacer nuevas cosas, de seguro obtendrás nuevas experiencias y conocimientos.

Por último…

Ten presente tú tiempo y el de los demás

El tiempo es valioso. Por eso no debes hacer esperar a nadie, no jugar con los horarios de los demás. Adelantar el reloj puede ayudarte estar un paso adelante. Te recomendamos 5 minutos.

No haga muchos planes

Organice sus tareas día a día.A veces llenamos la agenda creyendo que vamos a cumplir con todo pero la realidad es que casi siempre postergamos alguno.

Prepara todo desde la noche anterior

No solo nos referimos a tu agenda. También a lo que vas a preparar en cuanto a la comida, ya que muchas veces se pasa el tiempo sentados frente a la computadora.

Duerma temprano

Acostarte temprano te ayudará a descansar más y a levantarte sin problemas la mañana siguiente. Si descansas bien, estarás lleno de energía y cumplirás mejor con tus actividades.

Despiértate al sonar la alarma

No te quedes en los 5 minutos más, aunque sea difícil.Uno de los mejores hábitos que podrá cultivar es levantarse tan pronto suena su despertador.

La tecnología como aliado

Las herramientas digitales pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de organizar tus tareas, así que descarga las que se te hagan más llevaderas en tu celular y sácale provecho.

Usar un horario restrictivo para trabajar (24/7 – 365 días)

Es importante desconectarte del trabajo de vez en cuando para evitar bloqueos creativos, malhumor, malentendidos familiares y más. Sabemos que tus clientes son importantes, pero no pueden ser el centro de tu vida. Todo a su tiempo, no te sientas culpable de poner horarios y de evitar llamadas fuera de ellos. A menos que se trate de situaciones extraordinarios o precoordinadas. Elige con cuidado tus horarios y días de vacaciones.

Te puede interesar: No dejes que el estrés afecte tu desempeño laboral

No hacer nada con las interrupciones

Cuando se trabaja desde casa es fácil perder la concentración, y más aún cuando se tienen hijos.  Te tenemos una noticia: tienes que hacer algo con eso. Es importante que en ciertas horas del día alejes casi por completo las distracciones. Nada de revisar redes sociales o ir a comer con los amigos en tus horarios de trabajo.

No tener un área de trabajo

Elige una habitación poco usada o un rincón donde puedas crear una barrera física entre el trabajo y la casa. Pero si debes trabajar en un área común como el comedor o la sala, quita los objetos que limiten tu actitud y sentir profesional, señalan diferentes emprendedores.

¡Síguenos!

¿Te gustó este artículo? Compártelo. Comenta a través Facebook si te animarías a crear tu negocio o si por el contrario ya lo tienes, explícanos cómo te fue. No olvides revisar el resto de temas que tenemos en Mente Profesional.

Suscribete a nuestro newsletter y recibe gratis «10 ideas productivas para tus ratos libres» y otro contenido exclusivo

* indicates required

Post relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos de crecimiento profesional y personal.