Los horarios laborales son dolor de cabeza para algunas personas y representan un posible estancamiento en el avance profesional. Esto sucede especialmente con los llamados “horarios de oficina”, es decir, 40 horas semanales de 9 a 5pm, de lunes a viernes. Por más que lo intentes ¡no te funcionan!
Muchos te dirán que no eres disciplinado y vas encaminado al fracaso. No es así, solo tienes otra manera de trabajar más encaminada a objetivos que a tiempos. Sin cumplir horarios es posible que trabajes incluso más.
En este post te hablaremos de posibles salidas laborales si no te gusta cumplir horarios.
Tabla de contenidos
5 formas de vivir sin cumplir horarios de trabajo
El mundo del trabajo en la actualidad da varias opciones para los no amantes de los horarios: trabajo remoto, autoempleo, freelance, asesorías y otros más. Vamos a repasar estas opciones y así podrás decidir la que más te conviene.
1- Trabajo remoto
Esta forma de empleo ha sido una salida increíble para quienes no son amantes de 9 a 5 pm. Lo mejor es que es posible encontrarlo en casi cualquier profesión con un poco de paciencia y perseverancia.
Los trabajos remotos involucran un equipo que está localizado en diferentes partes del país o incluso el mundo. Esto da una flexibilidad en los horarios que te permitirá organizarte mejor, ya que en general se trabaja hacia objetivos.
Por ejemplo: ese día tienes que crear 2 nuevas estrategias para un cliente. Luego de finalizar informas a tu encargado o jefe y se acabó. Como en todo debes entender que también hay horas límites para las entregas.
Este tipo de trabajos abundan en las áreas de finanzas, comunicaciones, marketing, consultoría, asistencia (help desk), informática y recursos humanos.
Tenemos para ti 22 páginas para conseguir trabajo remoto.
2- Empleo de horarios flexibles
Si tienes problemas con los horarios de oficina prueba con un empleo con turnos cambiantes o flexibles. Estos te permiten optar por trabajar en la mañana, tarde o noche dependiendo de lo que te convenga.
Este tipo de trabajos abundan en los sectores de hostelería, seguridad, ingeniería y comercio.
3- Ser autónomo o independiente
¿Quién mejor que tú para establecer tus horarios? Ser autónomo es una manera de librarte de las cadenas de una oficina y poder organizarte como mejor te parezca.
Al principio es un camino duro porque debes obtener tus primeros proyectos y clientes, pero con el tiempo tú serás tu propio jefe. Es importante que tengas claro que un autónomo debe ser constante, disciplinado y enfocado a objetivos. Recuerda que en esta situación tus ingresos dependen solo de ti.
Cualquier profesional puede tomar esta opción.
Dale un vistazo: ¿Te gustaría colaborar con nosotros?
4- Dedicarte al negocio de las ventas
Las ventas son una salida favorable para aquellas personas que odian los horarios. Te permite administrarte de manera más libre, buscar tus propios clientes y los productos o servicios que te interese vender.
Es posible empezar como particular vendiendo tus propios productos y creaciones, o para terceros, ofreciendo productos de otros. Eso ya será tu decisión.
5- Crear teleproductos o tus propias creaciones
Para las personas creativas esta es una salida laboral sin desperdicio. Crea tus propios productos y véndelos en plataformas web o distribuye en negocios de terceros o en el tuyo propio.
¿Qué otras opciones conoces para no cumplir horario de trabajo? Por favor no dudes en compartirlo en los comentarios y seguir nuestras actualizaciones en Twitter.
Infografía: Claudia Rengifo