¿Cómo hacer dinero extra sin dejar el trabajo?

Por Pableysa Ostos

Las deudas sin duda alguna generan estrés para las personas y en muchos de los casos se ven atados de manos porque el tiempo que tienen es reducido y no les permite tener otro empleo además del que ya tienen. Pero más allá de eso se le suma el cansancio que puede generar el tener más de una actividad laboral.

¿Cómo obtener dinero extra sin dejar de trabajar?

Para nadie es un secreto que los gastos y las deudas comprometen por completo el sueldo que recibimos por el trabajo que desempeñamos. Qué en algunos de los casos es difícil llegar a fin de mes, y toca hacer malabares, para comprar el mercado, pagar colegio y resto de responsabilidades que se tienen en el hogar.

También es tentadora la idea de tener otro trabajo para así compensar las deudas, pero en muchos de los casos esto no se puede hacer ya que el que tienes actualmente ocupa la mayor parte del tiempo. Sumándose a eso el cansancio y estrés que te pueda generar el tener dos y hasta tres empleos.

Pero aunque no lo creas los tiempos han cambiado y hasta para esto hay soluciones. Existen nuevas formas de tener un ingreso extra, sin necesidad de dejar el trabajo que tienes actualmente. Eso sí, es clave que mantengas el equilibrio, la paciencia y las ganas de emprender en cosas nuevas para así obtener tus metas.

Lee también: ¿Cuáles son las profesiones que darán más empleo en 2018?

Toma por ejemplo el caso de Noah Kagan de Appsumo, este decidió averiguar cómo podía ganar mil dólares empezando desde cero y teniendo como plazo 24 horas. Tuvo éxito, formando un próspero negocio de suscripción que le dio a unos estudiantes para que lo llevaran a cabo.

Así que nuestro primer consejo para conseguir un dinero extra es ese, ofrece tu servicios de forma online, sin necesidad de hacerlo presencial, comentale a la gente lo que ofreces y pide entre tus contactos que te den a conocer. Es decir, prueba el concepto con un negocio de catering o escribiendo freelance.

Busca algo que te apasione y explótalo

Otro opción es que le saques provecho a los que sabes, por ejemplo si a ti te gusta el skydiving puedes obtener la certificación para llevarlo a cabo, dar clases de eso. Igual si te gusta cantar, bailar, o cualquier otra disciplina que te ayude a ganar dinero mientras haces lo que te gusta. Lo importante es que salgas al mundo exterior y uses tu imaginación para generar ingresos extra.

Si los dos primeros tips no son lo tuyo, entonces prueba ser anfitrión. «Escoge un tema y organízalo. Se trata de conseguir patrocinadores para que no tengas que poner mucho de tu dinero», aseguran expertos en el ahorro de dinero.

¿Tienes cosas que ya no usas?

Crea tu tienda en línea en cada país existen portales digitales para la venta de productos. Ejemplo, Amazon, de esta forma podrás sacarle provecho a esas cosas que ya no usas y tendrás garantizado una dinero extra y sin moverte de tu casa u oficina.

Entrepreneur  ofrece la opción de las bienes raíces, esta se torna un poco complicada cuando se tienen trabajos de tiempo completo, pero nada es imposible. «Las bienes raíces comerciales pueden ser una buena manera de invertir y ganar dinero de manera pasiva. Empieza invirtiendo con poco».  Puedes buscar comprar una pequeña casa en otro estado y usarla de vacaciones mientras no la rentas.

¿Tienes habilidades de diseño gráfico, diseño web o edición de video?

Usa esas herramientas y conocimientos para trabajar en cientos de lugares, ese tiempo de trabajos son muy bien remunerados así que podrías hacer que te paguen por proyecto o por horas.

«Hay empresas como Wonolo en Estados Unidos en donde la gente puede trabajar algunas horas en empresas más grandes. La gente puede ayudar a estos negocios haciendo tareas que los demás no pueden terminar o ayudar en alguna conferencia. Esta es una oportunidad para tener más experiencia laboral y aprovechar la flexibilidad de horario», reseñan expertos.

Pero si lo tuyo son las redes sociales hay también conseguirás una fuente de ingresos, «consigue seguidores sólidos en tu cuenta de Instagram y rápidamente recibirás propuestas de grandes marcas, compañías de accesorios y otros negocios relevantes para vender productos o servicios relacionados con el tipo de contenidos que compartas en la red social. Si tienes cientos de seguidores puede cobrar mucho dinero con poco esfuerzo», plantea Universia de España.

Canales de Youtube: la opción popular

Otra opción interesante y que ha tomado auge en los últimos años son los canales en Youtube. Puedes crear un canal con vídeos de entretenimiento, mantenerlo constantemente con contenido e ir ganando visitas los vídeos pueden lograr ingresos sustanciales a partir de la publicación y los avisos que aparecen en ellos.

Expertos también apuestan a los blog  «cientos de miles de bloggers crean contenido original a diario sobre temáticas sumamente diversas y muchos han logrado desarrollarse como profesionales autónomos gracias a los suscriptores, el marketing de afiliados, los patrocinios y otros sistemas de ganancias por streaming».

Y por último las prueba las encuestas online, revisa con calma y verás que la mayoría de las empresas desea saber qué piensan los consumidores de sus productos y servicios. Es por ello que contratan a compañías de encuestas para pedirles a personas como tú que escriban comentarios en sus sitios de internet.

Hay muchas que pagan muy bien o te dan cupones, productos gratis o descuentos sólo por completar un cuestionario. Así que no pierdas tiempo y dale otra utilidad a tu computadora y al internet.

Pero si te gustan las manualidades y tienes facilidades para ellas pues sácale provecho a eso. Hazlas y colocas en venta.

Post relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos de crecimiento profesional y personal.