Ya conseguí trabajo ¿y ahora? 7 consejos para tu futuro

Por Claudia Rengifo

¡Felicitaciones! Al fin tu búsqueda tuvo resultado y ya tienes el trabajo que tanto esperabas. Pero como queremos que estés bien y precavido ante cualquier eventualidad te invitamos a repasar estos consejos de Mente Profesional y descubrir qué hacer luego de conseguir empleo.

Me hubiese encantado que alguien me diera estos consejos al momento de tener mi primer trabajo. A pesar de que en mi país de origen la economía es un desastre hay siempre opciones. Para que atraigas prosperidad y bienestar te recomendamos esto.

Consejo 1: Comienza a sanear tus finanzas

Si tienes un periodo mediano de tiempo sin trabajo es probable que hayas acumulado deudas o compromisos económicos urgentes. Ya con un salario estable tienes que comenzar poco a poco a sanear tus finanzas.

Salda tus deudas desde la más pequeña a la de mayor volumen, completa tus compromisos financieros para atraer la prosperidad y tener tranquilidad mental.

Es importante que en el camino de sanear tus finanzas te cuides de las compras compulsivas o de seguir pidiendo dinero prestado. En tal caso volverías a una espiral de mala economía.

Te recomendamos leer: ¿cómo ahorrar dinero con un salario bajo?

Consejo 2: Haz tu primer fondo de emergencia

Te aconsejo que al poco tiempo de comenzar a trabajar pienses en ahorrar un fondo de emergencia. De los gastos imprevistos o los cambios no se salva nadie, por eso contar con un ahorro te dará mayor seguridad y tranquilidad.

Si no estás acostumbrado a ahorrar prueba comenzar con un porcentaje pequeño (5%) y con el pasar de los meses ve aumentándola hasta poder ahorrar un 15 o 20% de tu salario. Tienes la opción de hacerlo con el banco o con la clásica alcancía para acumular tus billetes y monedas sobrantes.

En otros post te referenciamos otros métodos para comenzar a ahorrar como un experto.

Consejo 3: Invierte en tu educación o preparación

Ahora que es posible usa parte de tu excedente mensual en seguirte preparando. No necesitas ahorrar 5000 euros para un máster, se trata de seguir entrenando tu mente con educación de calidad.

Por ejemplo prueba algunas de estas ideas según tu presupuesto:

  • Comprar libros de un tema que te interese o sea relevante en tu carrera.
  • Invertir en un curso de idiomas por internet.
  • Ponerle publicidad a tu blog personal para atraer más trabajo y posibilidades.
  • Hacer un curso de actualización profesional.

Esta inversión se manifiesta en más trabajo, ideas y preparación.

En estos días hemos estado compartiendo en nuestro Facebook el programa «Google Actívate» que son cursos de formación GRATUITA que ofrece el gigante tecnológico a sus usuarios. Hay de muchos tipos y por lo que he consultado en diferentes foros son de gran aporte.

Consejo 4: Aprende un oficio como hobbie

No todo es trabajo, aprovecha un poco tu estabilidad laboral para hacer algo que te gusta. Ir al gimnasio, viajar los fines de semana, leer, aprender carpintería, joyería, a cocinar, lo que quieres.

Hay muchos vídeos en internet que te enseñan lo que quieras, así que si tu excusa es el dinero vas perdiendo.

Consejo 5: Haz algo especial por los que amas

Comparte tu bienestar con las personas que amas y haz algo especial por ellos. Invita a tu madre a salir, regala algo a tu novia (o), prepara una salida casual con tus amigos, en fin, lo que más te guste.

Consejo 6: Conoce gente de tu entorno y no descuides el networking

Ahora que estás en un empleo es el momento perfecto para seguir conociendo personas de tu entorno laboral y hacer networking. Esto te vendrá de maravilla si en un futuro buscas ascender o cambiar a un mejor trabajo.

Al conseguir un empleo muchas veces nos «descuidamos» y dejamos que los meses pasen sin ahorrar, sin hacer amistades y nutrir nuestros enlaces. No caigas en ese error (también me pasó), comienza con la mejor actitud.

Consejo 7: Trabajo en tu independencia

El dinero te dará independencia, saca provecho de ello y asume responsabilidades en tu vida. Será difícil al principio, pero con el tiempo te sentirás más libre.

Compra tus primeros bienes sin ayuda de tus familiares, haz tus propias comprar y papeleos e invierte en ti mismo.

¿Y tú? Ahora que tienes trabajo ¿qué planes tienes? Coméntanos abajo o comparte con nosotros en Facebook o Twitter.

Post relacionados

1 Comentario

NeiMar 22 noviembre, 2019 - 17:57

Felicitaciones Claudia. Excelente artículo. Un abrazote y muchas bendiciones para ti. 🙅🙏
Neida Margot, la mamá de la otra Margot.. 😃😍💕

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos de crecimiento profesional y personal.