Activa tu productividad con estas rutinas para la mañana

Por Pableysa Ostos

La productividad laboral puede ser definida como la relación entre el resultado de una actividad y los medios que han sido necesarios para obtener dicha producción. La mayoría de los emprendedores y de los empleados trabaja más de tres horas extra al día.

Según un estudio realizado por Yahoo! México, 6 de cada 10 personas duermen con el smartphone a un lado de la cama y cerca del 80% de las personas encuentra imposible no revisar su correo fuera de la jornada laboral.

La importancia del ejercicio en la mañana

Las primeras horas de la mañana son importantes, en especial para que tu mente y cuerpo inicien de la mejor manera la jornada laboral que tengas programada para ese día. Pero levantarnos temprano en muchos de los casos nos cuesta una barbaridad, lo cual afecta el ritmo de trabajo.

Así que lo primero que debes hacer para aumentar la productividad laboral, es levantarte temprano.

No te estamos diciendo que te levantes 2 horas antes de tu horario habitual. Lo que sí puedes es atrasar 10 minutos el horario en que suena tu despertador, lograrás mejores resultados cada semana.

En menos de 3 semanas ya tendrás 30 minutos para desayunar, bañarte o hacer la cama antes de salir, pero es importante que olvides por completo presionar el botón de posponer de la alarma.

Otra recomendación que te damos es que estires tu cuerpo. Expertos aseguran que realizar ejercicios cada mañana arrojan grandes beneficios, los cuales son: un mayor rango de movimiento en las articulaciones del cuerpo, mejora la flexibilidad muscular y la coordinación, favorece la circulación de la sangre, y además, aumenta  los niveles de energía mental y física.

Esto lo puedes hacer durante unos minutos tras levantarte. Una opción es buscar algún tutorial en Youtube. Recuerda escoger uno para principiantes, no queremos que te lesiones practicando uno de esos ejercicios.

Ten presente estos 6 consejos para potenciar tu jornada

Tomar un vaso de agua en ayuno

Aunque no lo creas cada mañana tu cuerpo amanecerá deshidratado luego de tantas horas sin beber ningún líquido. Por eso te recomendamos que tengas un vaso con agua junto a tu cama antes de dormir, y que lo tomes justo después de despertar. Luego de incorporar esta hábito notarás que tu cuerpo se despertará con más rapidez y te sentirás más energizado, destacan especialistas.

Planifica tu jornada

Dedica entre 20 y 40 minutos diarios a planificar tu jornada laboral. La definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

Enfocarse

La próxima vez que sientas que el tiempo parece esfumarse, evalúa cual es el uso que estás dando, ¿no será que le dedicas demasiado tiempo a las cosas equivocadas? La clave es canalizar tu atención directamente a lo correcto, y no a lo urgente. Ser capaz de hacer una tarea con rapidez no significa que tenés que dedicarte exclusivamente a eso, resalta Universia.

Te recomendamos: ¿Cómo potenciar la concentración en el trabajo?

Leer o escuchar algo que te inspire

Comienza  tu día con ideas positivas y productivas para guiar el resto de la jornada. «Por ejemplo,  mientras ordenas tu casa y te preparas para salir escuchá un podcast o un audiolibro que te motive e inspire. Por su puesto, si tienes algo más de tiempo, aprovecha para leer. No necesariamente tiene que ser un libro de autoayuda o humorístico», suman expertos.

Divide tareas en actividades más pequeña

«Empieza cada día priorizando actividades, escribiendo y agendando cada una. Al separarlas en tareas más sencillas y cortas, tu cerebro responde mejor, disminuyes el estrés y alcanzas tus metas más rápido».

Valora el momento

La mañana puede ser un momento de mucho silencio y tranquilidad. Esto no sucederá si duermes más de la cuenta y te levantas corriendo, por eso te recomendamos ahorrarte toda esa tensión y estrés, canaliza mejor eso y termina aprovechando la mañana para relajarte, mientras aún estas en tu casa.

Lo más importante es…

Por nada del mundo olvides desayunar. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) determinó que la alimentación laboral ha alcanzado mayor importancia debido a sus efectos en la calidad de vida de los trabajadores y su productividad. Especialmente porque la alimentación y nutrición están fuertemente ligadas al funcionamiento biológico del organismo.

Para cualquier empresa es importante tener trabajadores que rindan, que aporte y cumpla con sus labores al tiempo requerido. Así que es necesario que el empleado este al 100 por ciento en todos los sentidos, tanto en el trabajo como en el ámbito personal.

5 beneficios de tener una rutina sana al trabajar

  1. Es más eficiente
  2. Está alerta y pleno de energía
  3. Maneja mejor las situaciones que generan estrés o presión
  4. Disminuye el riesgo de sufrir accidente
  5. Un informe de la Organización Mundial de la Salud, estableció que la alimentación adecuada y la práctica de actividad física en funcionarios o trabajadores puede incrementar los niveles de productividad en un 20%.

Mantén tu alimentación sana para trabajar consumiendo alimentos altos en vitaminas A, C, B, E y K, por ejemplo las verduras de hoja verde.

Si te gusto nuestro post no dudes en compartirno o dejarnos tu comentario.

Post relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos de crecimiento profesional y personal.