Aunque no lo creas asistir a una entrevista conlleva varias cosas, las cuales van desde un buen curriculum hasta la vestimenta. Todos estos factores te ayudarán a que consigas el empleo de tus sueños y en especial el que tanto deseas.
Tabla de contenidos
¿Cómo vestirte en una entrevista?
Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental y necesario. La primera impresión cuenta, es por ello que la imagen dice mucho sobre ti, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.
Pero no necesariamente debes ir de traje, el truco esta en que a través de la ropa transmitas seguridad y cómo eres, basándose en el profesionalismo. En Mente Profesional queremos ayudarte a tener éxito en la entrevista que tengas para así lograr el trabajo de tus sueños:
- Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
- Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
- Es preferible usar camisas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
- No uses sandalias o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
- Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
- Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
- Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
10 consejos para vestirte de forma correcta
- Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario. Este es un paso importante y podría servirte de mucho, si conoces a alguien que ya trabaje en ese sitio pregúntale cómo suelen vestirse en la empresa.
- Utiliza ropa con la que te sientas cómodo (a). Vestirse formal es incómodo para algunas personas ya que no están acostumbrados a ir de esa manera, no te estamos diciendo que te disfraces, pero sí que vayas de forma cómoda y transmitas profesionalidad.
- Los colores de las prendas deben ser neutros. No uses tonos llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris.
- No puede faltar una cartera o un bolso no demasiado grande, en el que debe estar el curriculum (sin doblar), recuerda que debes llevar siempre uno que se ajuste a tu perfil y experiencia. Tanto para las mujeres como para los hombres es un buen complemento porque tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan y así no las meterán en los bolsillos, reseñan expertos.
- Los hombres deben utilizar camisa en lugar de camiseta. Mientras que para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada y se recomienda utilizar manga larga o francesa en lugar de tirantes.
- Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no utilizar perfume. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.
- Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.
- Asegúrate siempre antes de ir a la entrevista de trabajo de que tu ropa está perfectamente planchada.
- «En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si llevas falda o vestido, aunque sea verano debes llevar medias», señala Luigina Campos.
- Evita llevar demasiadas joyas, unos pendientes y dos anillos como mucho. En el caso de que seas hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.
Ten seguridad al vestirte
Luigina Campos es miembro activo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, y dueña del sitio web A la moda con Luigina,la especialista resalta estas 5 claves para proyectar seguridad:
- Postura: sentarte de manera erguida transmitirá seguridad. Por el contrario, ver hacia el suelo o doblar los hombros te hará ver como una persona que no cree en sí misma.
- Mirada: cuando te dirijas a alguien, míralo siempre a los ojos. Lo mismo cuando alguien más se dirija a ti. Evita mirar al suelo o a algún punto perdido en el espacio.
- Caminado: modera tu paso. Una persona que camina muy rápido puede parecer desesperada, asustada o estresada. Una persona segura camina derecho y con buen ritmo.
- Mirada: cuando te dirijas a alguien, míralo siempre a los ojos. Lo mismo cuando alguien más se dirija a ti. Evita mirar al suelo o a algún punto perdido en el espacio.
- Forma de sentarse: siéntate erguido y evita moverte cada dos segundos. Mover los pies, las manos o cambiar constantemente de transmite inseguridad y nerviosismo.
¡No te olvides de seguirnos!
¿Te gustó el artículo? Compártelo. Y comenta a través Facebook qué tips llegaste a usar.