Ir al trabajo a veces es difícil. La falta de motivación, el estrés de trabajo y las labores del hogar, hacen que como empleados se vaya poco motivado, y hasta cansado. En muchos de los casos hasta levantarse de la cama cuesta, mientras se pospone la alarma 5 minutos más.
Pensarás que es casi imposible poder ir de buen humor a tu trabajo, cuando estás cansado, tienes un jefe tóxico y un ambiente laboral poco agradable. Pero aunque no lo crees sí hay formas para hacer el trabajo más llevadero.
Tabla de contenidos
¿Cómo disfrutar de tu trabajo?
Uno de los tips para que disfrutes de tu espacio laboral es darte unos minutos al levantarte, para ti, antes de irte a trabajar permítete iniciarlo con una sonrisa, buenas vibras y los mejores ánimos. Tanaaz Chubb, escritor de El Poder de la Energía Positiva recomienda organizar todo la noche anterior o despertarse quince minutos antes, hacer deporte y anotar cinco cosas por las que te sientes agradecido, en un ejercicio de gratitud.
También es necesario que te consientas a ti mismo. Reconocer tu esfuerzo y date las gracias, por los que haces a diario. Busca nuevas formas de demostrar que te amas y cuídate.
No desprecies la actividad física
Pero sabemos que las labores diarias absorben completamente y te puedes llenar de estrés por eso te recomendamos que tras culminar tus actividades laborales realices una actividad que te revitalice, por ejemplo, hacer ejercicio, bailar, yoga o una buena caminata, de esta forma aliviarás las cargas y te sentirás lleno de energía.
Otro dato muy importante es que no todos los días son buenos, pero cuando te sientas de mal humor trata de nos desquitarte con tus compañeros, o situación relacionada con tu empleo. Respira. Controla el mal genio.
Médicos recomiendan que debes de olvidarte por un rato del trabajo. «Procura disfrutar el break,y tu tiempo para comer. Intenta encontrar alguna técnica de relajación que puedas poner en práctica».
Ten presente hacer lo más importante primero, para así no malgastar energía con proyectos que no son tan relevantes en el día a día por ellos es importante que potencies tu rendimiento y realices las tareas más importan primero, dejar para después solo causa angustia.
Te recomendamos leer: Guía: ¿Cómo saber si sufres del síndrome de Burnout?
Otros consejos increíbles:
- La compañía Habitissimo explicó para ABC que lo primero que hay que tener es una buena relación con los compañeros y los jefes.
- El experto en enriquecimiento personal, Félix Torán, asegura que tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo, establece Entrepreneur.
- Mientras que la autora Jennifer Star señaló para Monster que es necesario tener un espacio que sea realmente propio para poder sentirse cómodo en el empleo.
- «Una investigación del servicio de hosting gratuito Hostt encontró que tener una persona con la que te sientas muy identificado en el trabajo puede hacer que contribuyas más para el éxito de una compañía y que sientas que tu labor es más satisfactoria», determina Entrepreneur.
- Un estudio determinó que conversar las cosas buenas que te pasan hace que te sientas mejor y más optimista sobre tu labor. Nuestros cerebros recuerdan mejor las cosas malas por lo que a veces es necesario forzarlos para que retengan las situaciones positivas.
Fernández Berrocal enfatiza en que es muy importante la focalización en los aspectos positivos del empleo porque, «según diversos estudios, ser consciente del valor que otorga nuestro trabajo, tanto a uno mismo como a los demás, ofrece altas dosis de satisfacción personal».
«Un uso inteligente de la tecnología nos puede hacer más felices, ya que permite trabajar desde donde nos interesa y ahorrar mucho tiempo en desplazamientos. Estamos en un cambio de paradigma educativo. Nos han formado para ser trabajadores y buscar un buen empleo. Y ahora la educación nos debe enseñar a ser emprendedores y crear nuestro propio camino profesional», resalta Berrocal.
No olvides sonreír
Un niño se ríe en promedio 400 veces al día y aunque no lo creas un adulto apenas lo hace 15 veces cuando alcanza los 35 años. Ten presente que la risa libera endorfinas 10 veces más potentes que las que genera la morfina, y es capaz de conectar a la gente. Por eso debes mantenerla las ocho horas o más que dure tu jornada.
Saluda a todos, no seas de esos que llegan directo a su lugar, se pone los audífonos y no habla con nadie. Comenzar el día con una sonrisa hacia tus colegas promoverá la convivialidad.
¿Te gustó el artículo? Compártelo. Y comenta a través Facebook que tips te gusto más y cuál aplicarás a partir de ahora.